qué es la medicina KNEIPP Y MAYR

Ver más

TERAPIA KNEIPP

Doctora Elizabeth Molina autora del libro Terapia Kneipp, que ha tenido mucha aceptación en los seguidores de la medicina natural

Ver más

PROGRAMAS DE SALUD NATURAL

Ver más

CONSULTA MÉDICA

TRATAMIENTOS DE SALUD

Una Consulta Médica Especial que ofrece tratamientos de salud europeos, principalmente basados en medicina natural científica, con la Medicina Kneipp de origen alemán y Medicina Mayr de origen austríaco. Sin excluir la Medicina tradicional universitaria y su farmacia; y con amplio uso de medidas naturales, fitoterapia y homeopatía.

Leer más

TERMAS y SALUD

La Dra. Molina es especialista en Hidroterapia ( terapias basadas en agua y baños ), de tal forma converge la especialidad en área de Termas y Salud

Leer más

RECUPÉRESE DE:

  • Stres
  • Cansancio crónico
  • Agotamiento psicofísico
  • Dolores musculares
  • Dolores de cuello
  • Jaquecas y Dolores de cabeza
  • Lumbago crónico
  • Dolores articulares
  • Artitris
  • Reumatismo
  • Colon irritable
  • Molestias digestivas
  • Trastornos menstruales
  • Trastornos de la menopausia
  • Insomnio
  • Trastornos del sueño

termas y salud

 

"La Dra. Molina es especialista en Hidroterapia ( terapias basadas en agua y baños ), de tal forma converge la

especialidad en área de Termas y Salud"

 

Al igual que muchos países del Pacífico, Chile tiene grandes fallas geográficas y mucha actividad geotérmica, lo que explica la existencia de gran cantidad de fuentes de aguas termales. La gran diversidad que existe en nuestro país es extraordinaria, ya que existen emanaciones de agua tibia hasta géiseres con agua hirviendo , además la infraestructura de las termas va desde charcos rústicos a elegantes centros termales de 5 estrellas y lo más variado es que desde usted puede encontrar fuentes a nivel del mar -en medio de selvas lluviosas temperadas- a sencillos charcos en medio del altiplano, a más de 3.900 metros de altura.

  • TERMAS DE CHUSMIZA

    Ubicadas en la I Región de Tarapacá, a 160 kilómetros de Iquique, están a una altura de 3.000 metros sobre el nivel del mar en la quebrada de Tarapacá.

    Sus Aguas hipertermales,  con muy buenas condiciones para ser utilizada como agua mineral de mesa. Debido a sus características se recomienda para las afecciones óseas, a la piel y de circulación sanguínea. Además se ha establecido un pequeño poblado cuyos habitantes mantienen diversos cultivos a través del sistema de terrazas que pueden ser admiradas por los turistas desde los altos del valle. En el lugar se ha establecido una embotelladora de aguas minerales. Las aguas de las termas poseen una temperatura promedio de 40°C, las cuáles están abiertas durante todo el año.

    Vías de acceso

    Para llegar a las termales se debe tomar la Ruta Internacional Huara (Chile) – Oruro (Bolivia) A-55 la que lo llevará directamente hacia las termas. El camino está en buenas condiciones y sólo el tramo desde la carretera hacia las termas es de tierra.

  • TERMAS BAÑOS MORALES

    Ubicados en la Región Metropolitana, en el sector precordillerano del Cajón del Maipo, están a una distancia de Santiago de 92 kilómetros y a 1800 metros de altura sobre el nivel del mar. Sus aguas termales poseen una temperatura promedio de 25°C, a parte de disfrutar de esta agua termales se pueden realizar otras actividades de caminatas por el sector y actividades de montaña con el objeto de disfrutar del paisaje y poder retratar buenas fotografías.

     

    Vías de acceso

    Para llegar a los baños termales se debe adentrar a la zona por el camino del Cajón del Maipo, este camino consta de aproximadamente 70 kilómetros de asfalto siendo el resto para llegar camino de ripio, estas termas se encuentran abiertas todo el año y su ingreso va a depender de si las condiciones climáticas permiten el ascenso.

  • TERMAS DE JAHUEL

    Ubicadas en la V Región, , están a una distancia de San Felipe de 18 kilómetros y a 1.180 metros de altura sobre el nivel del mar. Sus aguas termales poseen una temperatura promedio de 22°C, a parte de disfrutar de esta agua termales se pueden realizar otras actividades de caminatas por el sector con el objeto de disfrutar del paisaje y poder retratar buenas fotografías.

    Sus aguas termales son recomendadas para afecciones respiratorias, reumáticas, renales, digestivas, cardíacas, hepáticas, lumbociáticas, gastrohepáticas; como también para enfermedades articulares, artritis, fatigas mentales, recuperación del sueño y convalescencia.

     

    Vías de acceso

    Para llegar a los baños termales se debe adentrar a la zona por el camino de San felipe a la localidad de Santa María, este camino consta de aproximadamente 18 kilómetros de asfalto siendo el último tramo para llegar a las termas camino de ripio, estas termas se encuentran abiertas todo el año y su ingreso va a depender de si las condiciones climáticas permiten el ascenso.

  • TERMAS DE CAUQUENES

    Las termas de Cauquenes localizadas junto a la rivera sur del Río Cachapoal en la VI Región, específicamente en la comuna de Machalí, y a una distancia de la ciudad de Rancagua de 31 kilómetros. El centro termal está rodeado por un terreno abrupto y boscoso, con centenarios árboles. Sus aguas termales brotan a una temperatura de 47 ºC y poseen, entre otros elementos, cloro, magnesio, potasio, litio, oxígeno, bicarbonato, los que la hacen recomendable para afecciones reumáticas, artríticas, afecciones de la piel y respiratorias. Además cercana al centro termal se encuentra la Reserva Nac. Río los Cipreses a sólo 14 kilómetros de distancia.

     

    Vías de acceso

    Para llegar a las termas se debe tomar la Ruta del Cobre en dirección desde Rancagua a la localidad de Coya, posteriormente llegado a esta localidad se debe ir en dirección a la Reserva Nac. Río los Cipreses, el camino es de ripio de ahí en adelante y son aproximadamente 6 kilómetros hasta llegar a las termas.

  • TERMAS DE PANIMÁVIDA

    El tradicional centro termal ubicado en la VII Región, a 22 kilómetros de la ciudad de Linares . La temperatura de sus aguas promedia los 30°C  y poseen variadas propiedades medicinales y afloran a una temperatura promedio de 32ºC., de tipo oligometálica, hipotermales, sulfatada y cálcicas, recomendadas para afecciones reumáticas, cálculos y arenillas renales, cistitis, afecciones articulares, reumáticas, gastrointestinales y hepáticas, normalización cardiovascular, circulatoria y respiratoria. se encuentra abierta durante todo el año, donde además de las termas y pozos naturales podrá disfrutar de el entorno rural del sector, sus atractivos más cercanos se encuentran el pueblo de Rari, famoso por su artesanía en crin; el Lago Colbún, Yerbas Buenas, además  se pueden realizar diversas actividades como la pesca, excursionismo, deportes, distracciones en el centro termal y servicio religioso.

     

    Vías de acceso

    Para llegar a las termas de Panimávida, desde la ciudad de linares se debe recorrer 22 kilómetros hacia la localidad del mismo nombre.

     

  • TERMAS DE CHILLÁN

    Ubicadas en la VIII Región, a sólo 82 kilómetros de la ciudad de Chillán. Siendo este centro termal uno de los más importantes de Chile, ya que además es un centro invernal de esquí y se encuentra abierta durante todo el año. Sus aguas de mineralización media sirve para tratamientos de artritis, afecciones en la piel, respiratorias, la temperatura de sus aguas promedia los 60°C, donde además de las termas podrá disfrutar de el entorno con los parajes pre-cordilleranos donde se pueden apreciar grutas, caídas de agua y pequeñas lagunas, además en el área existe abundante vegetación y diversas especies de la fauna entre ellos se destacan :el cóndor y el pájaro carpintero, otro habitante del sector es el pequeño ciervo pudú, huemules, pumas y zorros. Otro tipo de actividades que se pueden realizar son paseos y caminatas, ascenso al Volcán Chillán, andinismo, excursiones a baños termales, visitar La cueva de los Pincheira, pesca en el Río Diguillín.

     

    Vías de acceso

    Para llegar a las termas de Chillán se debe adentrar hacia el sector que está bien señalizado, pasando por distintas localidades hasta llegar al final de un camino pavimentado.

  • TERMAS PALGUÍN

    Ubicadas en la IX Región, en el interior del Parque Nac. Villarrica a sólo 30 kilómetros de la ciudad de Pucón, lo más interesante de estas termas es que están rodeadas por bellos bosques , montañas, ríos y hermosas caídas de agua. La temperatura promedio de sus aguas es de 30°C con elementos tales como potasa, litio, fierro y azufre, son recomendadas para el tratamiento de reumatismo y ciática (fuente de potasa), para afecciones del corazón, sistema nervioso, circulación y asma (fuentes de litio y fierro), afecciones de la piel (fuentes de azufre), enfermedades del hígado, vesícula, gota y gastrointestinales (agua mote).

     

    También se pueden realizar caminatas y excursiones  por el sector, donde podrá visitar  atractivos como los saltos de la China y el León.

     

    Vías de acceso

    Para llegar a las termas de Palguin se debe dirigir por la Ruta Internacional 199 hacia la localidad de Curarrehue, luego de recorrer 30 kilómetros desde la ciudad de Pucón encontrar la entrada hacia las termas , desde allí el camino es de ripio pero permanece en buenas condiciones para todo tipo de vehículo durante las estaciones de Primavera y Verano.

  • TERMAS DE PUYEHUE

    Ubicadas en la X Región, en el interior del Parque Nac. Puyehue a 70 kilómetros al Este de la ciudad de Osorno, la temperatura promedio de sus aguas es de 35°C, pudiendo realizarse diversas actividades como pesca, ski en época invernal y caminatas por el sector.

     

    Vías de acceso

    Para llegar a las termas de Puyehue se debe dirigir desde la ciudad de Osorno por la Ruta internacional 215 Osorno(Chile) -Bariloche(Argentina), y a la altura del kilómetro 64 de la ruta se encontrará con el desvío hacia el Parque Nac. Puyehue en donde en su interior se encuentran las termas.

  • TERMAS BAÑOS DE COLINA

    Ubicados en la Región Metropolitana, en el sector precordillerano del Cajón del Maipo, están a una distancia de Santiago de 104 kilómetros y a 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar. Sus aguas termales poseen una temperatura promedio de 70°C, a parte de disfrutar de esta agua termales se pueden realizar otras actividades de caminatas por el sector y actividades de montaña con el objeto de disfrutar del paisaje y poder retratar buenas fotografías.

     

    Vías de acceso

    Para llegar a los baños termales se debe adentrar a la zona por el camino del Cajón del Maipo, este camino consta de aproximadamente 70 kilómetros de asfalto siendo el resto para llegar camino de ripio, estas termas se encuentran abiertas todo el año y su ingreso va a depender de si las condiciones climáticas permiten el ascenso.

  • TERMAS DE COLINA

    TERMAS DE COLINA

    Ubicados en la Región Metropolitana, están a una distancia de Santiago de 40 kilómetros al norte y a 909 metros de altura sobre el nivel del mar. Las termas están en un recinto militar pero están abiertas para el uso de todo público, sus aguas termales poseen una temperatura promedio de 25°C, sus aguas termales están recomendadas para el reumatismo, el sistema nervioso y la salud en general.

    El acceso es sólo en vehículos particulares y se cobra una entrada separada para ingresar a la piscina con agua termal, baños termales con tinas individuales y sauna, además de disfrutar de estas aguas termales se pueden realizar otras actividades de caminatas por el sector con el objeto de disfrutar del paisaje y poder retratar buenas fotografías.

    VÍAS DE ACCESO

    Para llegar a los baños termales se debe dirigir hacia la localidad de Colina y seguir en dirección camino a el sector de Esmeralda, pasado este sector se encontrará con el desvío hacia las termas, este camino consta de aproximadamente 33 kilómetros de asfalto siendo el resto para llegar camino de ripio, estas termas se encuentran abiertas todo el año.

     

  • TERMAS EL CORAZÓN

    TERMAS EL CORAZÓN

    Ubicadas en la V Región, , están a una distancia de Los Andes de 7 kilómetros y a 900 metros de altura sobre el nivel del mar. Sus aguas termales poseen una temperatura promedio de 20°C, a parte de disfrutar de esta agua termales se pueden realizar otras actividades de caminatas por el sector con el objeto de disfrutar del paisaje y poder retratar buenas fotografías.

    Sus aguas termales  son recomendadas debido a sus características para afecciones respiratorias, nerviosas, reumáticas, artritis, fatigas mentales, recuperación del sueño, lumbociáticas y ciáticas.

     

    Vías de acceso

    Para llegar a los baños termales se debe adentrar a la zona por el camino de Los Andes a las termas de el Corazón, este camino está señalizado desde la ciudad hasta el desvío para las termas, el camino es  de asfalto, estas termas se encuentran abiertas todo el año.

     

  • TERMAS DEL FLACO

    Las termas atraen a los diversos visitantes por sus aguas de características medicinales, ubicadas en el sector cordillerano de la VI Región, a 77 kilómetros de San Fernando a una altura de 1.720 metros sobre el nivel del mar. El centro termal a orillas del Río Tinguiririca, se encuentra rodeado por una exuberante flora y fauna, además de su bello paisaje.

    Sus aguas de composición hipotónica, oligometálica fuertemente arsenicada, cloruradas, sódicas, sulfatadas, cálcicas y radioactivas, son recomendadas para la curación de enfermedades artríticas y reumáticas, respiratorias, afecciones ginecológicas, neuralgias, rinitis y ciática. Sus temperaturas están entre los 73° y 96° C. Se puede disfrutar de diferentes alternativas de baños en sus piscinas naturales, tinas y baños de barro

    Desde las termas es posible realizar excursiones hacia lugares cercanos como la Laguna del Maule, Paso de las Damas, Lo Herrera, y la visita a las huellas de Dinosaurios, las que datan de hace 120 millones de años y han sido declaradas monumentos nacionales.

    Vías de acceso

    Para llegar a las termas del Flaco hay que adentrarse a sectores cordilleranos desde la ciudad de San Fernando, la ruta esta compuesta por 17 kilómetros de camino pavimentado, siendo los 60 kilómetros restantes camino de ripio. El acceso está habilitado entre los meses de Diciembre a Abril, permaneciendo cerrado por ende entre los meses de Mayo a Noviembre.

    Con el objeto de conocer el estado de la ruta, es recomendable consultar en Carabineros de San Fernando.

  • TERMAS DE QUINAMÁVIDA

    Ubicadas en la VII Región, a 16 kilómetros de la ciudad de Linares, posee variadas y buenas instalaciones rodeado de jardines, y en las cercanías por bosques milenarios y cerros. La temperatura de sus aguas promedia los 25°C y posee variadas propiedades medicinales que afloran y se presentan como oligometálicas y las aplicaciones crenoterápicas se realizan a través de baños de aguas termales, baños de barro, baños de vapor. Recomendadas para afecciones reumáticas, neurosis, cálculos renales y enfermedades a la piel. En los alrededores es posible visitar el pueblo de Rari, famoso por su artesanía en crin, Yerbas Buenas y el Lago Colbún y entre las actividades que se realizan desde el lugar son paseos a caballo, excursiones y entretenciones en el centro termal como asados al aire libre, juegos, entretenimientos pensados en las diferentes edades. Se encuentra abierta durante todo el año, donde además de las termas y pozos naturales podrá disfrutar de el entorno rural del sector

     

    Vías de acceso

    Para llegar a las termas de Quinamávida solo tiene que seguir desde Linares en dirección a la comuna de Colbún hasta las termas.

  • TERMAS DE TOLHUACA

    Ubicadas en la IX Región, en las cercanías del Parque Nac. Tolhuaca a sólo 33 kilómetros de la ciudad de Curacautín, estas se encuentran en funcionamiento sólo entre los meses de Noviembre y Abril. Sus aguas termales indicadas para afecciones a las vías respiratorias, reumatismo articular y muscular, gota aguda, inflamaciones crónicas, esclerosis pulmonar, dermatosis. La temperatura de sus aguas promedia los 90°C, donde además de las termas podrá disfrutar de el entorno y realizar caminatas para retratar fotografías, montañismo, excursionismo. Otro dato importante de resaltar, el servicio de transporte se encuentra desde la ciudad de Curacautín.

     

    Vías de acceso

    Para llegar a las termas de Tolhuaca desde Curacautín se debe adentrar hacia el sector del Parque Nac. Tolhuaca que está bien señalizado por un camino de ripio de 33 kilómetros.

  • TERMAS DEL HUIFE

    Ubicadas en la IX Región, en las cercanías del Parque Nac. Huerquehue y a orillas del Río Liucura, a sólo 33 kilómetros de la ciudad de Pucón. Dentro de las actividades que se pueden realizar dentro del centro termal está el excursionismo de la zona y bellas caminatas por el sector, donde descubrirá la exuberante belleza del bosque nativo. La temperatura promedio de sus aguas es de 35°C.

     

    Vías de acceso

    Para llegar a las termas de Huife se debe dirigir por la Ruta hacia la localidad de Caburgua o el Lago del mismo nombre, para luego de recorrer 15 kilómetros desde la ciudad de Pucón encontrará la entrada hacia las termas recorriendo 18 kilómetros por un camino de ripio.

  • TERMAS DE AGUAS CALIENTES

    Ubicadas en la X Región, en el interior del Parque Nac. Puyehue a 80 kilómetros al Este de la ciudad de Osorno, está rodeado de bosques con especies de la selva valdiviana con exuberante vegetación como helechos. La temperatura promedio de sus aguas es de 66°C, son oligometálicas de mineralización media, hipertermales, cloruradas, sódicas y litinadas.

    Contraindicaciones : Fiebre reumática, embarazos y T.B.C.

    Además se pueden realizar diversas actividades como pesca, ski en época invernal y caminatas por el sector.

     

    Vías de acceso

    Para llegar a las termas de Puyehue se debe dirigir desde la ciudad de Osorno por la Ruta internacional 215 Osorno(Chile)-Bariloche(Argentina), y a la altura del kilómetro 64 de la ruta se encontrará con el desvío hacia el Parque Nac. Puyehue en donde en su interior se encuentran las termas.

     

CASOS CLÍNICOS

MEDICINA KNEIPP

Paciente mujer de 48 años de edad, con jaquecas severas desde los 3 años de edad. Síntomas cada vez más frecuentes, de gran intensidad, con compromiso del estado general, vómitos, intolerancia a la luz. Paciente se siente tan mal que está segura que no resistirá su organismo por mucho tiempo más. Sin mejoría hasta el momento de consulta.

Se trata con una dieta de depuración Mayr, más fisioterapia Kneipp, caminata a pies descalzo en la tierra, baños alternos de pie. Mejora la digestión y sus síntomas desaparecen permitiéndole una vida normal.

MEDICINA MAYR

Paciente varón de 45 años, diabético con tratamiento por endocrinólogo, tomando 3 tabletas de glibenclamida, 3 de glucophage, más los medicamentos para la hipertensión arterial y colesterol, que tenía de 200….y triglicéridos 1300…. Además con sobrepeso.

En el momento de consultar llevaba 5 días de licencia médica de 15 días, otorgada por su especialista a fin de que efectuase un régimen antes de comenzar tratamiento con insulina. El paciente se decide a efectuarse una cura Mayr y en 10 días, normalizó su colesterol a 220…, los triglicéridos bajaron a 130…, se mantuvo con presión arterial normal, bajó 4 kilos de peso y mejoró su estado anímico.

CONTACTO

MUSEFREE.COM - SUBMITTING FORM...

MENSAJE NO ENVIADO, INTENTE MAS TARDE MENSAJE ENVIADO, MUY PRONTO ESTAREMOS EN CONTACTO CON USTED

Médico Titulado 1981

Registro Colegio Médico

Nº 12662-4

Diseño Web: StudioNet

AVENIDA ESTORIL 120 - Of. 309

TELÉFONOS:   2 2951 6580 - 2 2951 6581

CEL.: 9 9567 1298

E-MAIL: e.molina@entelchile.net

LAS CONDES - SANTIAGO - CHILE